SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS PERÚ

5 consejos para afrontar los gastos de tu empresa en Navidad

Escrito por LUIS ARRUS on 10-oct-2017 17:28:44

La Navidad se ha convertido en una de las fechas más temidas por las compañías. Al estrés de los cierres anuales y las prisas por dejar todo preparado para las vacaciones de verano, se le suma el aumento en las partidas de gasto por los regalos y compromisos navideños.

Los departamentos de Recursos Humanos y Financiamiento tienen que hacer auténticos malabares con las hojas de Excel para reconocer y motivar a los empleados, fomentando la cultura empresarial sin afectar la salud financiera de la empresa.

¿Qué aguinaldo navideño vamos a regalar? ¿La canasta, el pavo, tal vez algo diferente? ¿Servirá para motivar al empleado? ¿Cómo se organizará la logística? ¿Cuál será el gasto total? Estas preguntas son algunas de las que empiezan a sobrevolar por la oficina.

 

navidad_tw

 

Te presentamos cinco consejos para optimizar los gastos de tu empresa en Navidad y cumplir con los objetivos de la compañía sin que esto afecte a tu cuenta de resultados.

 

1. Planifica con tiempo

Prevenir siempre sale rentable. Investiga las opciones que te ofrece el mercado para dar con el regalo perfecto para tus colaboradores. Piensa en qué les motiva, en los alineamientos y objetivos de tu empresa. Tomar la decisión con tiempo te evitará sorpresas desagradables y gastos inesperados de última hora que tendrán un impacto negativo en tu cuenta de Navidad.

 

2. Ahorra en costes de logística

¿Es necesario optar por la típica canasta? Piensa en el gasto de logística que vas a generar. Comprar, organizar, almacenar y distribuir las canastas supone un proceso complejo en tiempo y dinero. Busca alternativas para ahorrar en este campo.

 

3. Ahorra en costes de almacenamiento

Como acabamos de mencionar, necesitarás de un espacio para almacenar todas las canastas. Si no dispones de ese lugar en tu oficina, la solución para por alquilar ese espacio. ¿Cuántos metros cuadrados necesitarás? ¿Será accesible su ubicación para tus colaboradores? Los inconvenientes y los gastos comienzan a acumularse cuando hay otras opciones disponibles en el mercado.

 

4. Ahorra en mermas o productos vencidos

Al recibir productos perecederos en sus canastas, los trabajadores tienen la obligación de consumirlos en un tiempo determinado, lo que se puede concebir como una obligación. Además, estos artículos pueden llegar al empleado con algún tipo de deterioro o, incluso, vencidos y tendrás que manejar la opción de reparar estas fallas. La imagen de tu empresa entre tus empleados no puede verse afectada por estos factores.

 

5. Planifica el beneficio exacto que ofreces a tus empleados

Definir el monto del regalo navideño por empleado es una de las primeras medidas que tienes que tomar. Para ello, consulta el histórico y la media de gasto de campañas anteriores en la contabilidad de la empresa; define los objetivos de control y optimización de gastos y busca aquella solución que permita reflejar el beneficio exacto en el regalo sin que existan desviaciones que afecten al mismo.

 

Controlar los gastos de Navidad es una de las tareas clave en una empresa para garantizar su estabilidad financiera. Con los vales y las tarjetas Navidad Sodexo, además de optimizar conseguir este control, estás incentivando a tus colaboradores, dándoles la libertad de elegir lo que desean comprarse gracias a los más de 120,000 establecimientos asociados al programa.

Descubre todos los beneficios para tu empresa y tus colaboradores de los vales y las tarjetas Navidad Sodexo aquí.

 

navidad_btn-1_v1.jpg

 

 

Topics: navidad