SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS PERÚ

6 consejos para motivar a tus empleados

Escrito por LUIS ARRUS on 27-feb-2017 11:24:27

En un mercado laboral como el actual, donde los millennials ocupan gran parte de los puestos de trabajo, es importante que las empresas sepan cómo motivar a sus empleados, ya que una de las características de esta generación es la propensión a cambiar continuamente de trabajo.

Motivar empleados.jpg

¿Cómo hacer para que mis empleados sientan que mi empresa es la mejor y no quiera irse a la competencia? La manera más sencilla es, simplemente, motivarlos.

Como sabemos que hacer esto no es nada sencillo, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a motivar a tus empleados y a retener el talento de tu empresa.

Días libres: ¿qué mejor motivación que premiar a tus empleados con días libres o reducción de horario? Si ves que tus trabajadores están realizando un buen trabajo o han hecho un esfuerzo extra por la empresa, no dudes en recompensárselo con algún día libre o dándoles un horario más flexible en algún momento. 

Reconocimiento público: hay que admitirlo, a todos nos gusta recibir una buena crítica por parte de nuestros jefes. Basándonos en la frase: “corrige en privado, felicita en público”, te recomendamos que cada vez que un colaborador haga un buen trabajo lo felicites y, si es posible, lo hagas delante del resto de colaboradores. ¡Esto seguro que le motiva a seguir realizando un buen trabajo!

Paseos: algo muy común en algunas empresas (sobre todo en la época de Navidad) es realizar un día de integración en una casa de playa o de campo. Esto permitirá que los trabajadores se relajen y se olviden por unas horas del estrés de la oficina y, además, ayudará a que los colaboradores se conozcan entre ellos, algo esencial para mejorar el ambiente en la oficina.

Escucharlos: otra de las características de los millennials es que les gusta sentirse escuchados. Esta generación no llega a las empresas para realizar un trabajo mecánico e irse, sino que les gusta aportar ideas y sentir que son parte activa de la organización. Sin duda, esta es una gran oportunidad para la empresa, ya que los trabajadores se motivan al ser escuchados y tú podrás aprender de todas las ideas nuevas.  

Aumento de sueldo: ¿quién no se motiva con un incentivo salarial? Aunque algunas empresas piensan que esta opción es demasiado costosa, existen herramientas que te ayudan a otorgar un incentivo monetario adicional al sueldo, como son las tarjetas y vales de alimentos, con las que se evita el pago de impuestos por un incremento de salario, y que favorecen tanto a la empresa como a los empleados. Además, estas herramientas se pueden implementar fácilmente gracias a la Ley de Prestaciones Alimentarias.

Como ves, existen muchas maneras de motivar a tus empleados y cuanto más creativo seas, ¡mejor! A tus empleados les encantará sentirse especiales en tu empresa.

http://www.sodexobeneficios.pe/7-conceptos-clave-de-la-ley-de-prestaciones-alimentariasSi quieres saber cómo implementar estas herramientas para motivar a tus empleados, te recomendamos que empieces conociendo más sobre la Ley de Prestaciones Alimentarias, que te ayudará a ahorrar en tu negocio. Te contamos todos los detalles en nuestro nuevo ebook. ¡Decárgalo gratis!

Ley de Prestaciones Alimentarias Descargar.png