SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS PERÚ

6 libros que todo gerente de Recursos Humanos debe leer

Escrito por Jose Luque on 08-feb-2017 18:35:10

Libros Recursos Humanos.jpg

Cualquier profesional que quiera seguir creciendo laboralmente hablando necesita una buena colección de libros que le proporcionen conocimientos adaptados a los cambios de la época. En esta ocasión, te dejamos 6 libros de Recursos Humanos que te enseñarán tanto a mejorar tus técnicas de trabajo como a tratar a tus empleados.

Cuídalos o piérdelos: haz que los mejores trabajen contigo, Beverly Kaye & Sharon Jordan-Evans

El libro perfecto para aprender a retener a esos empleados más talentosos y evitar que se vayan a otra empresa. Según muchos estudios, los jefes y directores son los que tienen mayor influencia en hacer que los empleados se involucren más o menos en su trabajo y con la empresa.

En este libro encontrarás 26 estrategias en las que se explican los comportamientos que los jefes deben tener para hacer que los empleados quieran permanecer en la empresa.

Trabajar en la era digital, Luis Lombardero

Los directores de todas las empresas deben adaptarse a lo que demanda el mercado y, sin duda, internet es una de las cosas que más está modificando el comportamiento de los compradores y, por lo tanto, de las empresas.

Con este libro aprenderás más sobre la transformación digital y te ayudará a entender cómo compran ahora los clientes y, también, cómo ha cambiado la forma de trabajo de los empleados. Así, serás capaz de encontrar a aquellos trabajadores que mejor se adapten a lo que tu empresa necesite. 

Inteligencia emocional, Daniel Goleman

Este escritor, psicólogo y profesor de la Universidad de Harvard y a través de este libro quiere demostrar que “el éxito de una persona no viene determinado únicamente por su coeficiente intelectual o por sus estudios académicos, sino que entra en juego el conocimiento emocional”.

Con este libro se puede aprender cómo la inteligencia emocional te permite controlar las emociones para llegar al éxito o hundirse en el fracaso.

Sobre el hombre y la empresa: la dirección de recursos humanos y la ética en la empresa, Javier Fernández Aguado

Este libro cuenta con una recopilación de artículos y trabajos en el que se tratan temas de ética empresarial y gestión de recursos humanos. En él se habla sobre las actitudes que tiene que tener un colaborador además de tocar temáticas como la felicidad, el respeto y la tolerancia.

El talento está en la red, Amparo Díaz Llairó

Otro libro en el que se analiza el impacto de internet en los Recursos Humanos. En este caso, habla sobre cómo aplicar el reclutamiento 2.0 y cómo utilizar las diferentes plataformas de redes sociales para encontrar a los empleados adecuados para cada perfil profesional que necesita la empresa. La autora analiza aquí cómo ha evolucionado la selección de personal con el paso del tiempo.

Prohibido quejarse, John Gordon

Este libro es el típico en el que se pueden ver reflejados muchos gerentes de Recursos Humanos, ya que cuenta la historia de una mujer que ocupa este puesto y que se enfrenta a diversas situaciones que vive en el ámbito tanto personal como profesional.

Sin duda, este es un libro que te ayudará a enfrentar de una manera más divertida los problemas que puedan surgir en el día a día del trabajo.

¿Nos recomiendas algún otro libro de Recursos Humanos? ¡Déjanos un comentario con su nombre!

Si quieres aprender más sobre cómo incentivar a tus trabajadores, te lo contamos en nuestro nuevo ebook en el que aprenderás cómo aplicar la Ley de Prestaciones Alimentarias en tu Negocio y todos los beneficios de la misma.

Ley de Prestaciones Alimentarias Descargar.png