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6 puntos clave para un plan de incentivos exitoso

Escrito por SODEXO on 15-feb-2019 12:00:00

6-PUNTOS-CLAVE

El único secreto del éxito, es el entusiasmo. Nos entusiasma conseguir metas y objetivos, la pregunta sería ¿cómo puedo desarrollar esto en mi empresa? El plan de incentivos es una actividad de marketing dirigido tanto a clientes internos como externos que ofrece tres grandes ventajas: aumentar el rendimiento de la empresa, único costo una vez conseguido el objetivo y fácilmente medible. La clave está en implantarlo con éxito.

Cada vez son más las empresas que desarrollan planes de incentivos ya sea, para sus empleados, así como para su red externa, clientes internos, red de distribución y es que conocen muy bien sus ventajas las cuales las podemos resumir en 6 puntos.

¿Incentivos? ¿Qué programa de incentivos?

Muchas empresas se esfuerzan en lanzar un programa de incentivos y de tener lista la parte operativa, los objetivos, los premios, pero muchas veces se olvidan de comunicarlo, por lo que hay mucha improvisación, los participantes deben estar informados en todo momento, saber que metas debe cumplir para ganar dichos premios.

No crees ganadores invisibles

Internamente debe darse a conocer al ganador y los motivos por los que ha sido elegido y externamente puedes implementar un ranking con los mejores participantes, esto hará que tu concurso sea mucho más creíble y transparente.

Lo que me gusta a mí, no le gusta a todo el mundo

Esto parece muy obvio pero muchas empresas se establecen los premios en base a sus gustos personales, pero ¿realmente le gustará a mi equipo?, siempre debemos hacernos esta pregunta para que el premio sea del agrado de todos y es que cada uno se motiva con lo que quiere sobre todo si tenemos un grupo muy grande en gustos, cultura, educación, entre otros factores.

Que no sea siempre lo mismo

No puedes hacer siempre las mismas dinámicas concursos y premios, recuerda siempre innovar, hacer algo diferente, ya que si no hacemos esto la gente se va a aburrir y al final se van a terminar desenganchando, sobre todo si tu programa de incentivos tiene una larga duración, es muy probable que caiga en el olvido al final la cuestión es que la gente valore tu programa, recuerda que un programa de incentivos debe generar “ENGAGEMENT” en la organización.

Metas posibles

Debemos ser coherentes con las metas que establecemos para que los participantes consigan sus premios y así no terminen desmotivados, por ello analiza tus posibilidades y define bien los objetivos.

En incentivos debemos hacer matemáticas. Los incentivos, las conversiones y las equivalencias, por ejemplo, en vez de dar 10 puntos por 10 soles en facturación, podrías dar 100 puntos por 10 soles en facturación.

¿Sabes quién es tu target?

Es muy importante conocer a tu público saber su edad sus gustos donde están como se comunican solo a través de ello puedes llegar con el programa de incentivos ya que si queremos premiar solo al jefe de venta nos podríamos estar olvidando de todo el equipo de ventas.

¡Tenemos la solución!

Una gran manera de premiar a tu equipo es con los vales y tarjetas de incentivos, como las que Sodexo brindándole la opción de elegir al colaborador en que gastar su premio, Puedes elegir entre Food Pass (alimentos crudos y preparados), Gaso Pass (Consumo de gasolina) o Premium Pass (Para cualquier tipo de producto o servicio). Son fáciles y prácticos de utilizar, son como dinero en efectivo, y a continuación te muestro las diversas ventajas:

  • Premian la productividad y el incremento en las ventas.
  • Aumentan la fidelidad con la empresa y se retienen a los mejores talentos.
  • Simplifican trámites administrativos, dándole la oportunidad al colaborador de escoger el premio/regalo que desee.
  • Evitan problemas logísticos y ayudan a la transparencia en la entrega de incentivos.
  • Pueden ser personalizados por empresa y por trabajador, resaltando su marca.

Recuerda que al regalar estas tarjetas, no estas regalando solamente dinero, si no la opción que el colaborador pueda elegir el regalo perfecto para él. Con las tarjetas Sodexo podrá pagarse un viaje, comprarse una laptop o salir a comer con su familia o amigos, lo que estas regalando es una experiencia.

 

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Topics: administración, liderazgo empresarial, clima organizacional, beneficios laborales, pyme, equipo, tarjetas de alimentos