SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS PERÚ

Aprende a motivar a tus colaboradores con los conceptos no remunerativos

Escrito por LUIS ARRUS on 10-abr-2018 16:00:55

¿Quisieras ver incrementar la motivación de tu planilla? Una fórmula que se ha demostrado muy efectiva es apostar por la calidad de vida de las personas en su lugar de trabajo. ¿Cómo? Proporcionándoles soluciones que cubran sus necesidades del día a día, como el pago de su alimentación diaria.

 

Aprende a motivar a tus colaboradores con los conceptos no remunerativos

 

 

Las prestaciones alimentarias, que no se consideran conceptos remunerativos, son la solución que permiten mejorar la calidad de vida de los colaboradores, permitiendo además a la empresa optimizar al 100% el presupuesto destinado a planificación salarial.

Qué son las prestaciones alimentarias

El 3 de agosto de 2003 entró en vigencia La Ley de Prestaciones Alimentarias en beneficio de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, más conocida como Ley de Prestaciones Alimentarias.

 

Se definen como prestaciones alimentarias aquellos salarios no monetarios o en especie. En este último caso, la remuneración en especie se concibe como la entrega de bienes de consumo o de uso.

<<Descarga gratis el Manual para motivar mejor a tus colaboradores>>

La Ley 28051 establece un marco normativo en el Perú que permite conceder a los trabajadores un beneficio de prestaciones alimentarias destinado a mejorar sus ingresos mediante la adquisición de bienes de consumo alimentario suministrados por su empleador.

 

Gracias al ahorro en sobrecostes laborales, la Ley 28051 es la mejor herramienta de las gerencias de Recursos Humanos y Finanzas para optimizar la planificación salarial. Con el uso de vales de alimentos, las empresas cuentan con el 100% del presupuesto previsto. Imagina que tu gerencia cuenta con un presupuesto cerrado de S/. 15,000 soles para reconocimiento de tus empleados. Sin la Ley de Prestaciones Alimentarias, vas a generar S/. 5,000 de sobrecostos y tus colaboradores van a recibir S/. 8,700. Con la implementación de los vales, tus empleados obtendrán el 100%, es decir, los S/. 10,000 y, con el monto restante, puedes realizar otras mejoras para mejorar la calidad de vida en el trabajo: un lactario, campañas de medio ambiente, programas de formación o guardar la diferencia para otros temas empresariales.

Un sí al compromiso y a la retención del talento

Las empresas son cada vez más conscientes de que para atraer y fidelizar a los mejores profesionales deben ofrecer un enfoque de compensación total que vaya más allá de la simple remuneración monetaria. Con la Ley de Prestaciones Alimentarias, las empresas cuentan con una herramienta de éxito que les permite obtener una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Conoce más sobre las soluciones de Sodexo para mejorar la calidad de vida en tu empresa en nuestro canal en LinkedIn y, si lo deseas, aprende a establecer un sistema efectivo de incentivos y reconocimientos en tu empresa con este manual.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Planeamiento Salarial, tarjetas de alimentos, vales de alimentos, motivación, beneficios, calidad de vida laboral