SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS PERÚ

Así son las mejores empresas para trabajar en el Perú en 2017

Escrito por LUIS ARRUS on 27-dic-2017 18:20:19

Las empresas que tratan bien a sus colaboradores les va mejor en su desempeño y rendimiento financiero. Invertir en el bienestar y en la calidad de vida de la planilla es beneficioso para tus empleados y para tu organización.

La encuesta entre los empleados que elabora anualmente Great Place to Work analiza qué diferencia a las mejores empresas del resto y ha llegado a la conclusión de que la confianza, la empatía con los trabajadores y la apertura de la empresa a nuevas opiniones e ideas son la clave para que destaque un entorno de trabajo.

 

Food Pass Sodexo

 

El informe señala cómo es fundamental desarrollar relaciones de confianza con el colaborador, escuchándole y motivándole efectivamente. Estas políticas laborales se reflejan en el quehacer de las mejores empresas, que logran puntuaciones más altas en ítems como “Preocupación por la vida personal”, “equidad en el trato”, “reconocimiento por logros” o “equidad en remuneración”. Otra de las áreas donde destacan las mejores empresas es en innovación. Como ya destacamos en este post (enlace), crear un entorno creativo es fundamental para lograr la sostenibilidad de nuestra empresa a medio y largo plazo. El informe afirma que una cultura de empresa de confianza y alto desempeño permitirá que la organización innove anza y alto desempeño innovará as del resto y ha llegado a la conclusineficios. los incentivos por cumplimientos de metas y otrmás que el resto.

 

Estas ventajas competitivas entre unas empresas y otras se reflejan en otros indicadores, como los de rotación y retención del talento. La política de compensaciones también es importante para diferenciar entre unas y otras empresas. Los colaboradores destacan positivamente los incentivos por cumplimientos de metas y otra serie de ventajas y beneficios no remunerativos como elementos clave para definir un entorno de trabajo que sea atractivo.

 

Los beneficios que más aprecian los colaboradores

El informe también refleja que los empleados valoran positivamente el hecho de que la empresa les ofrezca una serie de beneficios que mejoren su calidad de vida, como el acceso a la formación, la consecución de un balance de vida, ayudas para la alimentación o incentivos monetarios. Esto incrementará los índices de confianza, clima y satisfacción de la empresa.

Si deseas conocer más sobre cómo implementar esquemas de reconocimientos e incentivos en tu empresa que beneficien a tus colaboradores y a tu empresa, te invitamos a descubrir la tarjeta de alimentación de Sodexo, la más aceptada del Perú. Con la tarjeta Food Pass, aceptada en miles de establecimientos en todo el país, tus colaboradores mejoran su calidad de vida y tu empresa se ahorra el 49% de sobrecostos laborales.

Food Pass Sodexo

 

Topics: tarjetas de alimentos, vales de alimentos, reconocimientos, alimentación