Bono por escolaridad ¿Por qué preparar su entrega anticipadamente?

Enero puede ser uno de los meses más preocupantes para los padres de familia trabajadores porque se avecina una época de gastos relacionados con el regreso a clases de sus hijos. Sin embargo, la situación ha ido transformándose positivamente gracias a los bonos de escolaridad que entregan las empresas a sus colaboradores para apoyar la educación y la compra de útiles escolares. 

Este es uno de los beneficios valorados por las colaboradores y es que una investigación de Picodi revela que un peruano promedio puede gastar hasta el 21.27% de su salario en útiles escolares, afirmando también que el inicio de la temporada escolar puede valerle a los padres de un niño de primaria aproximadamente S/299. 

Lo anterior demuestra la importancia de este bono para los colaboradores peruanos y porque su entrega a tiempo es clave para que se aproveche en su totalidad para la educación de sus hijos. Por eso, en Sodexo te contamos las razones por las que debes preparar anticipadamente este beneficio.

Puedes elegir adecuadamente a quién entregar el beneficio

Algunos empleadores entregan el bono de escolaridad como parte de su plan de beneficios y la planeación adecuada les permite entregarlo a quienes realmente debe ir dirigido: a los padres de hijos en etapa escolar.

Cuando esta planeación y preparación anticipada no se realiza, puede correrse el riesgo de que se entregue este beneficio a personas que no lo aprovechen o no lo valoren. Lo más valioso del bono de escolaridad es que al ser pensado desde la necesidad real de los colaboradores es un incentivo muy bien apreciado, pero si se entrega.de manera masiva o desordenada a la nómina de la empresa, puede ser recibido por alguien que no tenga hijos, dando como consecuencia un desafortunado mensaje de motivación y un bono totalmente desaprovechado.

Los colaboradores pueden comprar a tiempo y sin precios elevados

Es natural que en los primeros meses del año y sobre todo en fines de enero e inicios de febrero, los productos relacionados con útiles escolares, uniformes, zapatos entre otros, aumenten su precio debido a la gran demanda que se tiene al inicio de clases y entre más cercana esté la fecha de regreso a la escuela, muchas personas optan por comprar en la primera tienda a la que entran, aunque sea más alto el costo, porque no tienen tiempo de averiguar otros precios.

Es más sencillo que eviten compras costosas si reciben el bono a tiempo y pueden conocer el dinero exacto con el que cuentan para las compras de la temporada escolar, organizar el orden de los gastos y comparar los precios en distintos lugares

Lo entregas justo en el momento que los colaboradores lo necesitan

Entre principios de enero y mitad de mes es el momento ideal para que los colaboradores reciban el apoyo escolar por parte de sus empresas, esto les permite como hablamos en el punto anterior, organizar sus presupuestos para los gastos de temporada y realizar su compras con tiempo. 

Cuando una empresa no planea esta entrega anticipadamente y resulta dando a su personal los bonos en febrero, estaría no solo incumpliiendo con la ley, si son trabajadores del sector público, sino también entregando un beneficio retardado pues muchos de los colaboradores ya tuvieron que solucionar este tema durante el primer mes del año, que es cuando existe la urgencia y la necesidad de realizar estas compras.

Tus colaboradores estarán más tranquilos al saber que tendrán un apoyo  

Al planear con anticipación el bono y confirmarle a los colaboradores que lo recibirán, creas una sensación de calma en ellos. Comunicar y asegurarles de manera temprana que les darás un beneficio que apoyará los gastos escolares y de educación, los ayuda también a organizar de mejor manera su presupuestos y sentirán que su empresa si piensa en sus necesidades, lo que consecuencia mejora la motivación y la retención.

 

DESCUBRE LAS VENTAJAS DE ÚTILES ESCOLARES PASS Y COTIZA AHORA 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×