SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS PERÚ

¿Cómo mejorar el salario de los empleados de manera eficiente?

Escrito por LUIS ARRUS on 02-mar-2017 18:27:48

Mejorar salario.png

Uno de los retos de las empresas es diseñar estrategias que permitan mejorar el salario de los empleados de la manera más eficiente para la economía de la compañía. En los últimos años, estas estrategias ya no se basan tanto en incrementos salariales, sino en programas no retributivos que ayudan a mejorar el compromiso de los empleados.

Es importante tener esta estrategia correctamente establecida ya que es muy común que los empleados acudan al área correspondiente a pedir un aumento de sueldo y la empresa debe tener una respuesta acorde con lo que está pidiendo.

Aquí te dejamos algunas ideas para que tu estrategia sea totalmente eficiente.

A medida

Debes conocer a la perfección a tus trabajadores para que tu oferta conecte con lo que ellos están buscando. Un millenial no tiene los mismos intereses que un trabajador que lleva toda la vida en la empresa.

Lo mejor es que la empresa diseñe paquetes a medida en función de los objetivos de cada uno de los trabajadores.

Recompensas no monetarias

Otra opción es ofrecer recompensas no monetarias. Comprometer, fidelizar y motivar a tus empleados no tiene por qué hacerse siempre mediante una mejora económica, sino que existen herramientas que te ayudan a que sus ingresos sean mayores y que no suponen un costo tan alto para la empresa.

Un ejemplo de esto son los vales y tarjetas de alimentos, con los que podrás hacer un incremento de sueldo a tus empleados y ellos las podrán utilizar para realizar compras en supermercados y centros autorizados.

Pon manos a la obra y comienza a desarrollar tu estrategia para ofrecerle lo mejor a tus empleados.

Si quieres saber más sobre la implementación de las herramientas que te contamos, no te puedes perder el ebook “7 conceptos clave de la Ley de Prestaciones Alimentarias”. ¡Consíguelo gratis aquí!

Ley de Prestaciones Alimentarias Descargar.png