SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS PERÚ

¿Cómo retener el talento de tu empresa?

Escrito por Victor Huayta on 15-dic-2016 9:58:04

Cómo Retener el Talento.png

Retener el talento de la empresa es uno de los mayores retos para las compañías hoy en día. Según datos otorgados por Randstad, empresa internacional especializada en recursos humanos, el 72 % de los líderes de talento dicen que la escasez de buenos atributos entre sus trabajadores está afectando negativamente a su negocio y el 82 % piensa que la adquisición de talento es una prioridad en sus empresas.

¿En qué situación se encuentran las empresas del Perú? Si bien es cierto que nuestro país ha experimentado un importante crecimiento económico en los últimos años, la retención de talento todavía es un asunto pendiente.

Basándonos en el Ranking de Talento Mundial 2016, que es publicado por la escuela suiza de negocios IMD y que califica a 61 países, Latinoamérica está bastante atrasada respecto a la retención de talento, incluso comparándolo con los países asiáticos, ya que estos presentan mayor seguridad para el talento extranjero así como alta calidad de vida a bajo costo.

El ranking se realiza en función de la inversión y desarrollo en educación, la capacidad de atraer a talento extranjero y la manera como adaptan el conocimiento de las personas a las necesidades de sus respectivas economías.

Entre los 61 países analizados, Perú se sitúa en el puesto número 59, por debajo de otros países de la región como Brasil (45), Chile (47) Colombia (54), Argentina (55) y México (56), y por encima de Venezuela (61).

Los resultados de Perú pueden estar influidos por la calidad de la educación y porque, como explica el informe, la retención de talento es más difícil en los países más grandes. 

Entonces, en un país como el nuestro, la retención y atracción de talento se vuelve un reto todavía más complicado.

¿Cómo hacer para que nuestro país siga escalando posiciones y los empleados estén orgullosos de trabajar en nuestras empresas? Según el diario Gestión, las empresas peruanas utilizan diferentes tipos de bonos para ayudar a retener y atraer el talento.

Entre estas opciones destacan los vales y tarjetas de alimentos, que ofrecen una alternativa beneficiosa tanto para las empresas como para los trabajadores, ya que incentivan a los empleados brindándoles mayor liquidez y tienen un menor costo laboral para la compañía, si lo comparamos con otras opciones como una subida de sueldo tradicional.

Nuestra recomendación es que realices un planeamiento salarial que te ayude anualmente a tener una organización eficiente a la hora de establecer el salario que recibirá cada uno de tus empleados y en el que puedas ver las diferentes opciones que tienes para otorgar subidas de sueldo u otro tipo de incentivos y reconocimientos a tus colaboradores. Esto será un paso esencial para que los talentos de tu empresa estén satisfechos y permanezcan en tu compañía por más tiempo.

¿Quieres saber más sobre el planeamiento salarial efectivo? ¡Te lo contamos en este ebook!

Banner-E-Book-Sodexo-1.png

Topics: tarjetas de alimentos, vales de alimentos, talento, planeamiento, alimentación, educación