SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS PERÚ

Cinco tips para iniciar el año con un nuevo trabajo

Escrito por LUIS ARRUS on 11-ene-2019 12:00:00

nuevp-trabajo-1

Ya iniciamos un nuevo año y con este llegan nuevos retos, metas por cumplir y sobretodo la llegada de nuevas oportunidades.

 En este caso hablaremos del ámbito laboral, desde que empiezas la búsqueda hasta el momento en que por fin te contratan y asistes a tu primer día. Tal vez lo relacionas mucho con esa sensación de nerviosismo cuando te cambiaban de colegio y llegaba el primer día e ibas con muchas dudas, por ello te doy algunos tips para aliviar y despejar los nervios más comunes durante este proceso.

 Prepara tu CV

Como primer punto y sobre todo, muy importante, es que dediques un tiempo para armar tu Currículum Vitae, carpeta o portafolio, que sea sobresaliente de modo que marque la diferencia sobre los demás candidatos, recuerda siempre cuidar bien la ortografía, el modo de redacción y sobre todo analiza bien la información que vas a colocar.

 Ten en cuenta los semestres claves

A lo largo del año existen meses claves en donde las empresas suelen realizar un mayor número de convocatorias, por lo tanto, es ahí en donde debes aprovechar.

Según Christian Venturo, gerente nacional de Selección de Adecco Perú, durante los meses de enero y abril muchas empresas suelen iniciar procesos de selección. Otro momento clave del año es durante los meses de agosto y octubre, tiempo en el que se implementa personal extra para asegurar un exitoso cierre de año en la empresa.

 No llegues tarde

Aunque pueda parecer obvio este punto, no siempre se le da la importancia debida. Recuerda que el llegar temprano a tu trabajo demuestra a tus supervisores tu entusiasmo y ganas que tienes por aprender y aportar lo mejor a la organización.

 Vístete para impresionar

Una vez que ya conseguiste el empleo tienes que dar la talla tanto a nivel de rendimiento, así como en la manera en la que te vistes.

Lo recomendable es que al inicio te vistas de una manera más formal, sin embargo, recuerda no abusar demasiado de eso ya que nada comunica más la imagen de “novato” que llevar traje nuevo recién planchado a la oficina y más si se trata de un trabajo con un código de vestimenta mucho más casual, por eso siempre debes preguntar al supervisor sobre el código de vestimenta en la empresa para que estés más acorde con los demás.

 Escucha y pregunta.

Escucharás mucho esto, sobre todo durante tu primera semana.

Estarás cargado de mucha nueva información, por ello toda tu atención debe estar enfocada en captar y aprender, asegúrate de hacer todas las preguntas posibles, ya que de eso dependerá tu futuro desempeño en el trabajo. No tengas miedo o vergüenza al qué dirán si te pones a hacer preguntas, tus jefes y compañeros estarán gustosos de ayudarte y sobretodo de ver que realmente tienes interés de aprender.

Será peor guardar tus dudas, ya que cuando tengas más tiempo y te toque afrontar algo que no sabes, te arrepentirás por no haber preguntado en su debido momento, en este caso, cuando fue tu primera semana de aprendizaje.

Topics: desarrollo organizacional, clima laboral, motivación laboral, emprendimiento