SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS PERÚ

Cómo implementar prestaciones alimentarias

Escrito por LUIS ARRUS on 28-dic-2018 13:45:11

Cómo_implementar_prestaciones_alimentarias

El régimen de prestaciones alimentarias regulado por la Ley N°28051Ley de prestaciones alimentarias en beneficio de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada”, busca mejorar el ingreso de los colaboradores mediante la adquisición de alimentos crudos o comidas preparadas y a su vez reduciendo los costos laborales de las empresas.
Actualmente, tienes la posibilidad de utilizar Tarjetas de alimentos o Vales, y entregarlos cada mes, así estarás alineado con esta Ley que busca el bienestar de tus colaboradores.

Dicha Tarjeta, es muy fácil de utilizar, ya que solo tienes que acercarte a cualquier comercio afiliado y emplearla como si fuera dinero en efectivo. Es muy rápido, simple y la preferida por todos los comercios de la categoría.

 

Adiós a los papeleos

Olvídate de procesos engorrosos e innecesarios. Ya que, los colaboradores de la empresa podrán acceder a una APP-Web desde donde podrán consultar saldos, movimientos y más, todo esto siempre con la rapidez y seguridad necesaria, siendo las Tarjetas de alimentos SODEXO, una de las mejores opciones que tu empresa necesita.

 

¿Cómo obtener las tarjetas?

 En primer lugar, se debe confirmar la cantidad de colaboradores que recibirán este beneficio al igual que el monto que desean que reciban. Si la empresa lo requiere cada colaborador puede recibir un monto diferente, correspondiente a su sueldo, siempre y cuando recordando que no exceda el 20% de su sueldo o 2 sueldos mínimos.

Segundo, se debe seguir un proceso en el cual debe informar a sus colaboradores que recibirán un % de su sueldo como prestaciones alimentarias.

Finalmente podrá hacer el requerimiento de Tarjetas o Vales a empresas Administradores, por ejemplo Sodexo, el cual le brindará las tarjetas.

 

¿Qué resultados trae esto para mi empresa?

El principal beneficio que las prestaciones alimentarias genera, es un ahorro de hasta el 49% en sobre costos laborales (Costos de planilla).

Otro beneficio es que puede ser utilizado como una herramienta para subidas salariales, ayudando de mejor manera a optimizar el presupuesto.

Para el colaborador, aumenta su poder adquisitivo, pueden llevar un mejor control de sus gastos en alimentos y están más motivados.

En conclusión, el uso de Tarjetas de alimentos o vales, son la mejor opción para implementar la Ley de Prestaciones alimentarias (N°28051), trayendo consigo muchos beneficios de por medio tanto para la empresa como para sus colaboradores.