¿Cómo motivar y retener a tus empleados en una generación de millennials?

La rotación laboral es un tema alarmante para las empresas y para los encargados de Recursos Humanos una pesadilla, que se vuelve aún más complicada de controlar cuando se cuenta con un gran porcentaje de colaboradores jóvenes, millennials, puesto que para ellos la idea de un trabajo para toda la vida, no es primordial y cada vez son más difíciles de retener dentro de una compañía.

Las prioridades de las nuevas generaciones de colaboradores, han llevado a que el esquema de trabajo tradicional cambie. Mejores salarios, flexibilidad laboral, un buen ambiente de trabajo y el equilibrio entre su vida personal y laboral son las causas por las que las que los jóvenes dejan sus trabajos y las empresas tienen que pensar en nuevas dinámicas de motivación para evitarlo.

Según lo revela la Millennial Survey 2018 de Deloitte, la Encuesta Millenial Anual realizada a 10,455 millennials de 36 países; el 80% estaría dispuesto a cambiar de trabajo en busca de mejores ingresos y el 43% piensa cambiar de empleo en menos dos años. Aunque, el factor salarial suele ser determinante hay otros puntos que se tienen en cuenta a la hora de dejar un trabajo o quedarse.

Flexibilidad Laboral

Cuando el incremento de salarios, no es una solución con la que puede contar la empresa, hay que pensar en la flexibilidad laboral como herramienta para atender parte de las necesidades que tienen los colaboradores.

El trabajo remoto y los horarios flexibles, son un atractivo para los millennials, cuando tienen la posibilidad de elegir su jornada laboral y donde hacer su trabajo.

Ambiente Laboral

Según una encuesta realizada por HAYS (Agencia de reclutamiento internacional) sobre la Retención del Talento IT en España, el 46% de los encuestados considera que el ambiente es fundamental para mantenerse en una compañía, ellos valoran los entornos inspiradores, con cultura de trabajo atractivas. Así mismo, consideran que si es malo buscarán otro empleo, independientemente del salario.

Reconocimiento y crecimiento

El estudio de Deloitte afirma que los millennials se sienten más cómodos en empresas donde tienen la oportunidad de avanzar y trabajan por el crecimiento de sus talentos.También, tienen en cuenta su reputación en el mercado al momento de evaluar un empleo.

Bienestar y Balance

El estudio también revela que los millennials responden con mayor lealtad a las empresas que se preocupan por su bienestar, por esto es importante crear ambientes de confianza con culturas de trabajo motivadoras, pues de ese mismo modo ellos perciben que las compañías son más exitosasi tienen ambientes laborales más estimulantes.

Es precisamente este punto en donde los Programas de Beneficios e Incentivos se vuelven una alternativa de los empleadores para atender las necesidades de los colaboradores relacionadas con aumentos salariales y de esta manera optimizar sus presupuestos. Descubre cómo en Sodexo podemos ayudarte.

Es importante trabajar en estos puntos para disminuir la rotación laboral que tanto le cuesta a los empleadores, sobre todo cuando los millennials representarán el 20% de la fuerza laboral para el 2020 y estos perciben que las empresas no se enfocan en sus prioridades clave, al momento de evaluar un empleo.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×