Cuidar la alimentación de tus colaboradores, una tendencia global

El bienestar corporativo ha ido convirtiéndose en tendencia entre las empresas que han descubierto que un entorno saludable conlleva a mayor productividad, mantiene un talento de alto nivel y asegura el éxito de las compañías.

Wellness, es el bienestar empresarial que no se limita a que las personas obtengan beneficios corporativos como transporte, días de home office, bonificaciones, entre otros; también, vigila que la salud de los colaboradores sea óptima, con el fin de  mejorar su calidad de vida y de equilibrar el ámbito personal con el laboral.

Asimismo, para que funcione el wellness en las empresas deben crearse programas de bienestar que promuevan hábitos de vida saludable, basándose primordialmente en una adecuada alimentación y nutrición. Una valiosa táctica que le traerá beneficios tanto a las compañías como a los colaboradores. 

El diario británico The Guardian, sustenta que según el Departamento de Salud de este país, por lo menos una de cada seis comidas en el día se realiza fuera de casa. Esto, está relacionado con el tiempo que las personas pasan en sus lugares de trabajo, en donde debido a sus ocupaciones y a los altos niveles de estrés no tienen la mejor alimentación para su salud. Por esta razón, es importante que las empresas puedan ayudar a sus colaboradores a obtener una alimentación saludable, no solo para garantizar su bienestar, sino también para obtener buenos niveles de motivación y compromiso. 

Y es que los problemas de una mala alimentación pueden afectar los entornos laborales, sociales, personales y hasta económicos, pues la obesidad es un problema global y del que algunos empresarios se sienten responsables, según Tackling Obesities: Future Choices Project, si no se toman acciones contra esta problemática, las enfermedades relacionadas con la obesidad le costarán a la economía 45.500 millones de libras adicionales para el 2050.

Por otro lado, hay personas que se esfuerzan por comer saludable, pero no tienen el suficiente conocimiento ni los recursos para hacerlo de manera correcta. Darle a los colaboradores diferentes opciones que los apoyen en estos hábitos es una buena forma de acompañarlos en un mejor estilo de vida, y así reducir el estrés y la frustración que pueden llevar a un bajo rendimiento laboral. 

Descubre 5 Tips básicos para entender lo que tu colaborador espera de tu empresa.

Lynne Graham, directora de RR. HH. De BaxterStorey, quien también es miembro del Equipo de Liderazgo de BITC Workwell, sostiene que las empresas verán los frutos en su productividad, al preocuparse por la alimentación y nutrición de sus colaboradores. "No se puede negar que la comida y el bienestar pueden tener un impacto masivo en los negocios. Los empleadores deben dedicar tiempo y esfuerzo a demostrar su aprecio por su personal”, afirma. 

Es por eso que muchos líderes de empresas están propiciando un ambiente saludable para sus colaboradores con el fin de retener su talento y ofrecer grandes beneficios para que más personas se sientan atraídas por trabajar allí. 

Igualmente, mantener la buena alimentación y una excelente nutrición ayuda a mejorar los niveles de energía y de concentración, de igual manera tener unos rangos de peso corporal saludables, evita enfermedades crónicas y otros problemas de salud. Los lugares de trabajo con entornos poco saludables, tienen más citas de atención médica y tasas más altas de absentismo que afectan su productividad. 

Toda esta falta de atención en la alimentación de los colaboradores puede generar también un estrés que no solo afecta su trabajo sino también su vida, al correr el riesgo de padecer de enfermedades graves.Si las personas no reciben un seguimiento en nutrición y salud por parte de su empresa, la productividad caerá y los demás esfuerzos que se hagan para mantenerla pueden ser de poca utilidad. 

Si las empresas quieren mantener a los colaboradores felices y comprometidos, deben asegurarse de que estén siendo alimentados adecuadamente, así lo argumenta Silicon Republic, en su blog sobre la alimentación y  salud corporativa.

En resumen, la nutrición y la alimentación saludable son parte fundamental del wellness, que juega un papel crucial para brindar un entorno de bienestar en el que los colaboradores puedan sentirse motivados, comprometidos y como consecuencia aumenten o mejoren su productividad. 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×