SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS PERÚ

El costo oculto de los regalos de Navidad en las empresas

Escrito por Victor Huayta on 15-nov-2016 11:06:40

El costo oculto de los regalos navideños-1.png

Ya estamos a las puertas de la Navidad y comienza el ajetreo en las empresas. Al cierre de todos los pendientes para los días festivos se suman los preparativos del aguinaldo navideño para los colaboradores.

¿Sabías que regalos como la canasta tienen costos ocultos tanto para la empresa como para los trabajadores? Aquí te contamos algunos de ellos.

Gasto en canastas: el precio de las canastas navideñas supone una gran inversión para las empresas anualmente y, en muchas ocasiones, no es un regalo útil para los trabajadores, ya que traen productos perecibles que se acaban acumulando en el hogar.

Costos logísticos: además de la inversión económica para la compra de las canastas, también se realiza una inversión de tiempo de las personas que se encargarán de realizar dicha compra.

Gastos de almacenamiento: normalmente, el aguinaldo navideño se compra unas semanas antes de Navidad. En el caso de que se trate de regalos como las canastas, la empresa tendrá que buscar algún lugar donde almacenarlo. Si no es en su propio edificio, deberá asumir el costo de alquiler de un lugar externo.

Transporte canasta: por el lado de los colaboradores, estos tendrán que incurrir en el pago de una movilidad para llevar la canasta hasta su hogar. Esto supone un pago extra en una época en la que hay que ajustar para poder disfrutar de todas las celebraciones.

Recogida del pavo: al igual que ocurre con el transporte de la canasta, la recogida del pavo supone también un gasto adicional para el trabajador. Pero no solo es molesto por el dinero que hay que gastarse, sino por el tiempo que se invierte y las largas colas que hay que hacer para poder recibir dicho regalo.

¿Cuál es la solución para evitar todos estos costos? Existen herramientas que son mucho más flexibles y satisfactorias tanto para tu empresa como para tus colaboradores. Un ejemplo son las gift cards, las cuales solo tienes que cargar con un monto concreto que tus colaboradores podrán gastar en lo que más necesiten.

Si quieres utilizar estas herramientas en tu negocio, te contamos que existe una ley que te ayuda a implementarlas legalmente. Para conocer más sobre esta ley, descárgate nuestro ebook y empieza a ahorrar en tu negocio. 

Ley de Prestaciones Alimentarias Descargar-1.png