SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS PERÚ

Época escolar: Reduce el estrés en tus colaboradores

Escrito por SODEXO on 01-feb-2019 15:18:20

 

EPOCA-ESCOLAR-1

Llega febrero, un mes muy peculiar, ya que empieza lo que para muchos padres de familia supone una de las épocas más difíciles del año, ya que estamos a menos de un mes para el inicio del año escolar y todo lo que esto conlleva.

Como la tan temida “lista de útiles” que requieren los colegios, generando que los padres hagan malabares para financiarla. Además, se le añaden los gastos de libros, uniformes, etc., por lo que se estima que para cubrir un presupuesto escolar se requiere una cuota mínima de S/ 1250 aproximadamente, monto que variará dependiendo del colegio en el que se encuentren sus hijos.

Ante este panorama, surge una gran oportunidad para que usted como empleador pueda dar un apoyo a su personal y poder evitar que el estrés se apodere de sus colaboradores, pudiéndose ver afectadas las labores del trabajo. Si usted tenía contemplado un bono salarial para sus colaboradores este es el momento adecuado para emplearlo.

Beneficios de las tarjetas y vales de escolaridad

Las tarjetas y vales son soluciones compuestas creadas específicamente para todos los productos dentro de la lista escolar y pensiones escolares en librerías, papelerías, zapaterías, supermercados, entre otros a nivel nacional. Un ejemplo son las Tarjetas “Útiles Escolares Pass” de Sodexo y todos los beneficios que esta te puede traer tanto a los colaboradores, así como a la empresa. Repasemos juntos a detalle, los beneficios en los siguientes puntos:

  • ¿Qué beneficios recibo como empresa?

Esta es la mejor forma en el que tu plan de beneficios laborales sea mucho más integral porque contarás con un producto diseñado exclusivamente para el acompañamiento educativo, mientras que por otro lado tus colaboradores se encontrarán mucho más motivados al ver que demuestras interés en necesidades específicas, finalmente contribuirás con la calidad de vida de tu equipo al otorgarles este beneficio para sus hijos cubriendo así de manera parcial o total los gastos escolares.

Un punto muy importante que debemos tener en cuenta es que eliminamos costos laborales que en su mayoría son percibidos como beneficios adicionales y te aseguras de que le den un correcto uso a dicho beneficio.

  • ¿Qué beneficios se le da al colaborador?

A todo esto, tenemos que tener en cuenta todos los beneficios que los padres de familia obtendrán al recibir este tipo de tarjetas. Podrán acceder a una red mucho más amplia de diferentes establecimientos como: librerías, ferias escolares, tiendas de uniformes escolares, almacenes especializados y supermercados, no limitándose a un solo establecimiento con lo cual tendrán la posibilidad de elegir y optimizar el beneficio otorgado.

  • ¿Pero cómo como lo implemento?

Este incentivo, para apoyar la educación de los hijos de tus colaboradores, se puede otorgar de dos maneras distintas.

Sodexo, por ejemplo, cuenta con las tarjetas “Útiles Escolares Pass” que les otorga este beneficio a los colaboradores de dos maneras distintas.

Como beneficio adicional:

Si dentro de los beneficios que les ofreces a tus colaboradores; está considerado el bono de escolaridad, le ayudamos a simplificar la entrega, administración y sustento del gasto.

Como préstamo a tus colaboradores:

 Se le otorga un crédito a tu colaborador, a través de nosotros el cual podrá ser descontado de planilla en un plazo de hasta 3 meses, simplemente incurriendo en un Porcentaje (Fee) por la emisión de la tarjeta, el cual un gasto mínimo si lo comparamos con los Intereses que te puede llegar a cobrar un banco o Caja municipal para un préstamo de 3 meses.

En conclusión, la temporada escolar resultará mucho más llevadera y sobre todo para los padres de familia, ayudando a que todo tu equipo de colaboradores cumpla sus labores sin estrés ni preocupaciones de esta época de colegio con ocasiona muchos dolores de cabeza, darles un bono o la opción de un préstamo los ayudará.

 

↓ ¡Conoce más de "Útiles Escolares Pass" en el siguiente link! ↓ 

https://bit.ly/2Gxih4C

Topics: administración, utiles escolares, colegio