SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS PERÚ

¿Está tu empresa preparada para las nuevas tendencias laborales?

Escrito por LUIS ARRUS on 02-mar-2018 7:31:26

Identificar las nuevas tendencias laborales es clave para el futuro de nuestras empresas. En un entorno tan complejo como el actual, los cambios se suceden a velocidad de vértigo en el mercado del trabajo y eso obliga a los departamentos de Recursos Humanos a anticiparse a las tendencias en vez de seguirlas.

  nuevas-tendencias-laborales

A continuación te presentamos las tendencias que más impactarán en el entorno laboral de nuestra compañía:

 

1. La organización ágil: lograr un balance entre la velocidad y la estabilidad

“La gente no se resiste al cambio; se resiste a ser cambiada”. El profesor de la Escuela de Negocios de Europa, Isaac Getz, resume uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas.

2. Empleados sin fronteras: entender el impacto de la migración

Las Naciones Unidas estiman un número total de migrantes a lo largo del planeta de 244 millones de personas, o 3.3 por ciento de la población mundial. Esta expansión migratoria ofrece oportunidades para las empresas.

3. El nuevo gen de la robótica

La velocidad del progreso tecnológico está creciendo de modo exponencial. El estudio de la consultora Roland Berger calcula que en 2025 el mercado de androides podría alcanzar los $10.8 billones.

4. La marca personal va a trabajar

Para Jeanne Meister, fundadora de Future Workplace, la marca personal tiene el potencial de crear un cambio duradero.

5. Desbloquear el talento potencial de los millennials

Al crear una cultura donde los millennials están comprometidos conductual y emocionalmente, los expertos nos dicen que estos trabajadores recompensarán a los empleadores con su honestidad y su enfoque altamente colaborativo.

6. Bienestar 3.0

Más allá́ de “solucionar” o prevenir problemas de salud, el actual enfoque de bienestar presenta el lugar de trabajo como un catalizador potencial para una vida saludable para los empleados, sus familias y la comunidad en general.

 

Si quieres conocer en profundidad estas tendencias laborales para poder adelantarte a su impacto en su empresa, te ofrecemos este ebook editado por Sodexo con la opinión de expertos y líderes mundiales en estas áreas.

New Call-to-action

 

Topics: Planeamiento Salarial, tarjetas de alimentos, incentivos, reconocimientos, motivación, employer branding