SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS PERÚ

Evita el estrés navideño en tu empresa

Escrito por LUIS ARRUS on 14-dic-2018 13:00:00

 

grafica-2

Nos encontramos en la época del año que es la favorita de muchos, ya que estamos en días cercanos a la Navidad y a la fiesta de Fin de año. Tales acontecimientos son perfectos para reunirse con la familia, con parientes que no vemos hace mucho, con amigos que quizás estaban de viaje, pero en general significa reunirse con todas las personas que uno más quiere, para compartir momentos muy agradables y de unidad.  Pero como en todo, también está la parte negativa de estas fechas, los preparativos, las compras de los regalos, los viajes por vacaciones para algunos, las deudas en las tarjetas por un exceso en compras pueden causar un cuadro de estrés en colaboradores y empresarios, trasladando este malestar a sus trabajos y generando un clima con cierta tensión en su área laboral.

Si te encuentras en esta situación o si notas que tu ambiente laboral está en estado de depresión sigue estos consejos para relajarte y mejorar tu actitud y la de ellos:

Reuniones familiares sin conflictos

Sabemos que el aspecto familiar es muy importante en la vida de todos nuestros colaboradores y jefes, aunque muchas veces en la familia existen discusiones, conflictos y tensión que, si no han sido resueltos en el año, es muy probable que en las reuniones navideñas afloren. Por ello siempre recomendamos “limar” asperezas y recuerda siempre pensar en la familia para que así puedan pasar una nochebuena y feliz.

Festejo inclusivo

En las organizaciones se aprecia cada vez más, el cómo conviven distintas generaciones, asimismo si tienes planeado una celebración interna, debes tener en a los acompañantes de los colaboradores, puede ser su pareja, o algún familiar, esto hará que tu colaborador se sienta cómodo y contento por el gesto de la empresa donde trabaja. Si hay festejos abiertos, debes tener en cuenta la alimentación adecuada de cada persona, algunos con dietas especiales, alergias y todo tipo de cuestiones especiales, hará que tu evento sea un éxito porque estarán cubriendo las expectativas de los asistentes.

Planificar con tiempo

Muchas veces las empresas dejan todo para último momento, por ello es recomendable que no incurras en eso. Trata de que las celebraciones, encuentros, y demás actividades posibles se programen con anticipación. Y con eso no solo evitarás colaboradores tranquilos y sin estrés, sino que los estarás fidelizando ya que sabrán que no en todos los centros de labores existe la misma preocupación de bienestar del equipo.

No dejar todo para último momento

Como ya lo mencionamos en el punto anterior, los festejos con clientes, saludos, tarjetas, mensajes de agradecimiento, entrega de regalos y entre otras cosas realizadas por estas fechas, debe estar programado en nuestra agenda y en la de cada colaborador, por lo que se recomienda que toda la organización tenga los elementos necesarios para cumplir con estas tareas como máximo diez días antes de las fiestas y si organizas un evento con distintos públicos, es necesario llevar un cronograma que evite superponerse con acontecimientos dirigidos a la misma gente.

Que la compra de regalos no sea un estrés

Siempre que empieza las Fiestas Navideñas, lo asociamos con la compra de regalos y este también es uno de los principales motivos que generan estrés.

El no saber que regalar, las aglomeraciones, dejarlo todo para última hora, entre otras, son las situaciones más comunes. ¿Qué es lo recomendable?

En primer lugar, opta por una Tarjeta de regalo. Es la mejor opción para evitar el estrés de estar pensando qué darles este año a tus colaboradores, ya que en lugar de canastas u otros regalos, les evitarás el trabajo de andar trasladándose por la ciudad con una pesada canasta pudiendo ser víctima de algún robo.

Como segundo punto, tus colaboradores podrán administrar mejor su tiempo, debido a que, en esta época, las tiendas van a estar abarrotadas de gente, sumado al tráfico que se genera. Por ello podrás dar un regalo que resulte muy rápido, seguro y cómodo.

Como tercer punto, no tendrás que lidiar con gastos adicionales de logística, ya que mientras una canasta navideña implica gastos de movilidad, las tarjetas de regalo son prácticas y satisfacen a todos en la oficina ya que es dinero virtual que ellos podrán usarlo como más les convenga.