SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS PERÚ

Formas de motivación, el aguinaldo navideño

Escrito por LUIS ARRUS on 27-jul-2018 20:21:16

Formas-de-motivacion-el-aguinaldo-navideño

La clave de una empresa exitosa pasa por conseguir motivar a la planilla y alinearla con la cultura corporativa. Una de las épocas más propicias para ello es la Navidad, por su componente emocional.

Como se ha comentado en otros posts, el colaborador valora positivamente otros incentivos para motivarlo. Una de las herramientas más efectivas para reconocer al empleado es el aguinaldo navideño. Hasta tal punto que los departamentos de Recursos Humanos tienen que usarlo más como un método de inversión y motivación, antes que como un gasto de empresa.

Las gift cards, los incentivos más valorados por Navidad

A la hora de elegir la modalidad de aguinaldo navideño, las “gift cards” se han impuesto como el incentivo más valorado por los colaboradores. Un estudio de 2017 señala que el 81% de los colaboradores en Perú prefieren recibir una gift card o tarjeta de regalo, frente al 12% que prefiere una canasta. Esta diferencia en la preferencia, favorable a la tarjeta de regalo como aguinaldo navideño es debida a la necesidad de ofrecer incentivos que se adecuen a las necesidades del colaborador. Los empleados millennials, que comienzan a ser un porcentaje muy elevado en cualquier empresa, demandan una mayor flexibilidad por parte de la empresa.

 

aguinaldo navideño

 

Además de la satisfacción de poder elegir aquello que realmente quieren, las gift cards cuentan con más factores a favor, como el ahorro en logística y en almacenamiento que suponen para las empresas, convirtiendo a las canastas navideñas en un incentivo caro, complejo y muy poco flexible.

 

En definitiva, ya sea un vale o tarjeta de Navidad, el aguinaldo navideño es una de las mejores herramientas para reconocer al empleado, que valorará muy positivamente el tener una ayuda adicional para los gastos de estas fechas.

Si quieres conocer las mejores soluciones para el aguinaldo navideño, te invitamos a consultar las ventajas de los vales y tarjetas Navidad Sodexo, que otorgan al empleado el poder de comprar lo que ellos quieran en la más amplia red de establecimientos del país.

Formas de motivación, el aguinaldo navideño

Topics: gift card, motivación, campaña navideña, aguinaldo navideño, canasta navideña, navidad