SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS PERÚ

Formas de motivar: El aguinaldo navideño

Escrito por LUIS ARRUS on 16-oct-2017 18:12:35

 

navidad-food-pass-2017

La clave de una empresa exitosa pasa por tener a los colaboradores motivados y alineados con la cultura de empresa. La Navidad, por su alto contenido emocional, es una época propicia para conseguir estos objetivos.

Ya hemos analizado en anteriores posts como el salario no es el único modo de motivar al empleado, que valora más otros incentivos. Las empresas son conscientes de ello y el aguinaldo navideño es una de las herramientas de reconocimiento más efectivas que existen. Por eso, el aguinaldo es percibido en los departamentos de Recursos Humanos como un método de inversión y motivación más que como un gasto de empresa. 

Las gift cards, los incentivos más valorados por Navidad

A la hora de elegir la modalidad de aguinaldo navideño, las “gift cards” se han impuesto como el incentivo más valorado por los colaboradores. Un estudio señalaba que el 94 % de los trabajadores en el Perú prefiere recibir un gift card en lugar de los productos tradicionales. El retroceso en preferencias de las canastas se debe a varias razones. La principal es que no se adecuan a la flexibilidad que demandan los trabajadores. Esto se refleja perfectamente en los hábitos de los empleados millenials, que están acostumbrados a tomar sus propias decisiones.

linkeding.png

Además de la satisfacción de poder elegir aquello que realmente quieren, las gift cards cuentan con más factores a favor como el ahorro en logística y en almacenamiento que suponen para las empresas, convirtiendo a las canastas navideñas en un incentivo caro, complejo y muy poco flexible.

En definitiva, ya sea un vale o tarjeta de Navidad, el aguinaldo navideño es una de las mejores herramientas para reconocer al empleado, que valorará muy positivamente el tener una ayuda adicional para los gastos de estas fechas.

Si quieres conocer las mejores soluciones para el aguinaldo navideño, te invitamos a consultar las ventajas de los vales y tarjetas Navidad Sodexo, que otorgan al empleado el poder de comprar lo que ellos quieran en la más amplia red de establecimientos del país.

navidad_btn-1_v1-1.jpg

 

 

Topics: vales de alimentos, navidad, gift card