4 regalos que los colaboradores quieren en Navidad

En la temporada navideña y de fin de año, los colaboradores esperan por un reconocimiento luego de doce meses de trabajo, siendo el momento perfecto para agradecer y mostrarles que su compromiso es apreciado. Pero, puede ser una tarea difícil elegir un regalo que sea significativo y valorado por todos. 

Según un estudio del 2018 de Instantprint, a 1500 trabajadores, el 94% desean algún tipo de regalo de Navidad por parte de sus empleadores y esto los hace sentirse felices, apreciados y valorados. Además, estos obsequios no tienen que ser exagerados o caros, sino un simple detalle de agradecimiento que les demuestre que son parte importante del negocio. 

Porque sabemos lo estresante que puede ser buscar ese regalo ideal para tus colaboradores, te mostramos 4 posibles  regalos que ellos quieren recibir por su compromiso y productividad.

1. Más Vacaciones y Tiempo Libre

Según una encuesta realizada por Randstad US, agencia internacional de empleo, el 70% de los trabajadores más allá de un ambiente festivo y de celebración, desea tiempo libre para la temporada de Navidad. Y es que el 62% de los encuestados afirma reservar sus vacaciones para esas fechas, por lo que de verdad necesitan y aprecian los días de descanso.

La recompensa de tiempo libre es un gran regalo para los colaboradores sobre todo cuando se da como agradecimiento al trabajo realizado durante el año. Es un excelente motivador, que se entrega casi de manera gratuita, porque la empresa no debe invertir en buscar regalos materiales si no en darles unos días de descanso o vacaciones extras.

Asimismo, según la misma encuesta de Randstad US, el 90 por ciento de los trabajadores dice que preferiría tiempo libre adicional, días de vacaciones o un bono económico en lugar de una fiesta de oficina, lo que puede ayudarte a ahorrar en el presupuesto de esta navidad para tu empresa.

2. Flexibilidad: Horarios más suaves y trabajo remoto  

Según la misma encuesta de Instaprint, terminar las labores más temprano y tener tiempo libre para sus seres queridos es demasiado importante para los colaboradores. Al 28.9% le de los encuestados les gustaría tener uno o más días de salida temprano de sus oficinas para pasar un poco más de tiempo en casa, durante la temporada.

Por otro lado, el ambiente también es clave para el desempeño y la satisfacción de los colaboradores y para muchos el bajo compromiso está relacionado con la incomodidad en su lugar de trabajo, si se diera la oportunidad las personas preferirían alejarse en lugar de mejorar su entorno. Por eso, la posibilidad de trabajar remoto, será uno de los regalos que les cambiará el chip en navidad, pues les dará un respiro del paisaje diario y el cambio de ambiente los motivará a ser más productivos.

El teletrabajo o home office es una alternativa que no genera ningún costo extra para las empresas, pues la mayoría de los colaboradores cuentan con su propia conexión a internet y en ocasiones esto es lo único que necesitan. Puede que no convenga para algunas compañías un teletrabajo de tiempo completo, pero se puede reglamentar el home office una o dos veces a la semana, lo que mejorará la motivación y la moral de los trabajadores.

3.Dinero

Si bien no es un regalo tan elaborado, el dinero sigue siendo uno de los preferidos por los colaboradores y para las empresas una solución sencilla a la hora de entregar un detalle de navidad. A pesar, de que este regalo es una tendencia que no desaparece, hay ciertos puntos que se deben tener en cuenta a la hora de entregar efectivo como obsequio navideño. 

Si crees que un aumento cuenta como regalo, debemos decir que no lo es y no es oportuno entregarlo disfrazado de obsequio en navidad, pues muchos saben que esto viene implícito con el año nuevo. Así mismo, las bonificaciones que se entregan como premio a buenos resultados tampoco lo son, puesto que los obsequios y detalles que entregan las empresas en navidad no son para exigir un esfuerzo mayor de los colaboradores. Hay que diferenciar los incentivos que se entregan por buen rendimiento de los regalos de navidad generales para toda la planta. 

4. Tarjetas o Vales de Regalo Premium Pass Navidad

Los regalos materiales a diferencia del dinero transmiten a los colaboradores la idea de que los empleadores se han tomado el tiempo para seleccionar un detalle especial para ellos y al sentirse valorados su productividad aumenta como resultado, como lo asegura la revista especializada para empresas INC.

Sin embargo, no es sencillo encontrar un regalo que cumpla la finalidad de satisfacerlos a todos, por eso la solución para entregar algo que funcione como el efectivo pero que también sea vea como un bonito detalle personalizado, son las Tarjetas de Regalo.

Una de las grandes razones del porqué las tarjetas de regalo son más efectivas que el efectivo, es que logran que las personas se den un gusto específico y las usen en cosas que realmente desean, mientras que el dinero muchas veces se usa para pagar facturas, deudas y otros gastos. Por otro lado, los bonos o tarjetas de regalo como Premium Pass Navidad son de los regalos más esperados, de los 1,232 trabajadores encuestados por Randstad, el 34 por ciento espera recibir un bono al final del año.

Así, que esta Navidad sorprende a tus colaboradores con un regalo que ellos necesiten y quieran, puedes combinar las opciones anteriores con Premium Pass para motivar a tus colaboradores. Por ejemplo, vacaciones más una Premium Pass serían un regalo perfecto para aumentar la productividad y el compromiso en tu empresa.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×