LinkedIn: la plataforma para crear una red de contactos

LinkedIn se ha convertido en la red social profesional más importante en estos momentos, sobre todo para aquellos profesionales que están trabajando en el mundo corporativo. Esta plataforma mayormente es concurrida por personas en busca de algún puesto laboral acorde con la profesión que ejercen, aunque también se encuentran profesionales independientes que solo están presentes en esta red cuando quieren captar nuevos clientes o vender algo.

Esta es una plataforma de relacionamiento en donde fácilmente puedes conocer profesionales y construir verdaderas relaciones para el crecimiento profesional.

Mediante los contactos

Muchos creen que LinkedIn es una red para acumular contactos. Piensan que cuantos más tengan mayor serán sus posibilidades de éxito. Los contactos en LinkedIn no son una cuestión de cantidad, sino de calidad. De nada vale tener muchos contactos si no me aportan un valor añadido o me ofrecen posibilidades de aprender más dentro de mi ámbito profesional. No decimos que no sea bueno aprender de cualquier sector, pero si lo que estamos buscando es efectividad, lo lógico es buscar y contactar con personas de nuestro sector que nos aporten y nos puedan informar de eventos, de formación o de ofertas de empleo.

Uso de grupos

De la misma manera que no sirve de nada estar en LinkedIn sin interactuar, tampoco sirve de nada estar en los grupos sin participar activamente. Del mismo modo que debemos seleccionar los contactos, también debemos hacerlo con los grupos. No se trata de estar en cincuenta grupos que no aporten (y a los que no aportemos), sino que se trata de estar en aquellos grupos que de verdad interesan dentro de nuestro sector profesional (y participar activamente en ellos). Debemos estar atentos a lo que se va publicando en los grupos y aportar nuestro conocimiento compartiendo actualizaciones y generando debates.

Red de contactos LinkedIn: ¿qué hacer con tu perfil? | Sodexo Perú

Referidos

LinkedIn es una red profesional, y como cada red, tiene su propio lenguaje y sus propias normas. Cuando encontramos algún perfil que nos interesa y queremos contactar con este, tenemos dos formas de hacerlo: intentando contactar directamente con ellos aunque no los conozcamos, o pedirle a algún contacto nuestro (que sea también contacto del perfil que nos interesa) para que nos presente. La primera manera es algo más agresiva y hay personas a las que no les gusta recibir invitaciones de personas que no conoce. Para evitar que no nos acepten por este motivo, lo más correcto es pedir que nos lo presenten. Esta manera es menos agresiva, más formal y hay un intermediario que ya es contacto de ese perfil.

Haciéndose valer

Otra forma efectiva de hacer un buen networking es haciéndose ver y haciéndose valer. ¿Cómo hago esto? Pues compartiendo contenido todos los días; contenido propio, contenido interesante, contenido novedoso que aporte valor a nuestros contactos. De esta manera estamos dándole visibilidad a nuestro perfil y conseguiremos que tanto LinkedIn como nuestros contactos nos valores. Esto hará que nos situemos mejor en el buscador de LinkedIn, que nos vean más personas y que por lo tanto se incrementen nuestras posibilidades de ser encontrados para ser contactados.

LinkedIn es, por lo tanto, la mejor red para hacer networking: permite obtener real valor en nuestras relaciones con cualquier otra persona de nuestro sector profesional y del mundo laboral.

¡Síguenos en nuestro LinkedIn!

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