SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS PERÚ

Qué regalar a tus colaboradores en Navidad

Escrito por SODEXO on 08-ago-2019 16:43:53

Es habitual por parte de algunas compañías, entregar a sus colaboradores canastas navideñas o vales para pavos. En la actualidad, esta tendencia no es muy afortunada para ninguna de las partes, puesto que ahora los trabajadores esperan de sus empresas un regalo navideño que se adecue a sus necesidades. 

Navidad y Fin de Año son fechas oportunas para fortalecer el vínculo entre colaboradores y empleadores, pues luego de un largo año de trabajo, gran parte del talento humano espera que su esfuerzo sea valorado y sobre todo recompensando con un regalo navideño. Siendo este el momento oportuno para motivarlos y sorprenderlos, no hay que desaprovecharlo entregando regalos que no sean lo  suficientemente agradables para ellos y que puedan generar sentimientos de frustración con la empresa. 


Para  encontrar el aguinaldo navideño perfecto, la ruta más sencilla a seguir, es escuchar y tener en cuenta las opiniones de las personas que trabajan en la empresa
. Cabe recordar, que es una fecha donde los trabajadores tendrán las expectativas un poco altas porque esperan que su trabajo sea agradecido y no valdría la pena gastar tiempo, dinero y logística en detalles que no sean bien recibidos por no conocer qué es lo que quieren los colaboradores.

 

Tiempo Libre

Según un estudio realizado por Rand Stad, compañía especializada en empleo y Recursos Humanos,  hay un porcentaje elevado de empleados que prefieren el tiempo libre por encima de cualquier otra actividad de fiestas o aguinaldo navideño. Su encuesta revela que es un 70% de los encuestados los que desean no tener que trabajar en estas fechas, un 62% prefiere que les den vacaciones y el 90% prefiere tiempo libre en lugar de una cena de fin se año. 

Aunque es un deseo que anhelan los colaboradores, hay que ser claros ante la necesidad que tienen muchas empresas de mantener sus actividades de manera continua durante estas fechas y no pueden contemplar, aunque quisieran, darles días libres o vacaciones a sus trabajadores durante época de fiestas. Pero, existen otras maneras de motivarlos con mejores incentivos que una canasta o un pavo navideño. 

Gift Cards o Tarjetas de Regalo Navideñas

Un estudio de 2017 muestra la situación en Perú, pues el 81% de los colaboradores prefieren recibir una gift card o tarjeta de regalo por encima de una canasta.

Para los colaboradores es más gratificante recibir una tarjeta navideña, que puedan usar según sus gustos y necesidades, incluso, muchos la reciben de manera positiva porque es una ayuda a los gastos que tienen durante esta temporada. Eso sí, estas tarjetas o bonos navideños de consumo, vale la pena entregarlos por lo menos una semana antes de Navidad, para que los trabajadores puedan aprovecharlos en sus compras de estas festividades. 

La preferencia hacia este tipo de regalo  es global, pues según la compañía BambooHR, especialista en tecnología para áreas de recursos humanos, revela en un estudio que 8 de cada 10 empleados prefieren una tarjeta o bono de regalo, en lugar de otros incentivos materiales. 

 Así mismo afirma estudio de  Randstas USA, de los 1,232 empleados mayores de 18 años encuestados, el 34 por ciento espera obtener un bono a fin de año. 

Es importante considerar qué es lo que realmente quieren tus colaboradores para navidad o fin de año, si quieres motivarlos para empezar con pie derecho las metas del próximo, antes de gastar dinero y tiempo con aguinaldos tradicionales que no sean útiles para ellos. Recuerda que todo lo que se haga para aumentar la confianza y el ambiente laboral debe ser visto como una inversión y  no como un gasto, por eso es importante escoger el más adecuado para satisfacer a tus trabajadores. Descubre cómo en Sodexo podemos ayudarte.

Convierte a tu empresa en un lugar donde Millennials y todas las generaciones quisieran trabajar