5 métodos para una fidelidad laboral de tus trabajadores

Seguramente muchos de nosotros hemos escuchado de algún familiar, amigo o conocido que lleva cinco, ocho, diez o más años trabajando en la misma empresa y muchas veces nos quedamos asombrados. Este compromiso no se logra de la noche a la mañana; es un trabajo de hormiga que se construye día a día. Es por ello que muchas empresas están ejecutando diversas estrategias para generar esa lealtad y retención del talento.

A continuación conoceremos cinco tips que te ayudarán a motivar a tus colaboradores:

Invierte más tiempo en el proceso de contratación

Todos hemos pasado por el momento en el que debemos contratar a una nueva persona para nuestro equipo, ya sea porque el puesto queda vacío o si la empresa está creciendo y necesita de mucho más personal.

Lo que motiva a un colaborador a permanecer en un centro laboral es la flexibilidad y compromiso que se le puede dar. Todo esto hará que se sienta cómodo, consciente de que lo entienden, de que no es un trabajo ni las personas del lugar son solo unos compañeros, sino que debemos hacerle sentir que está en su casa y que los demás miembros del equipo son como su familia para que su rendimiento sea mejor. Eso hará que disminuyan renuncias en tan poco tiempo de haber ingresado y que los niveles de desempeño siempre se mantengan al 100%.

Invierte en tus colaboradores

Una relación laboral saludable es el corazón de una empresa exitosa, es por ello que un colaborador debe tener varias oportunidades para potenciar sus habilidades profesionales.

Los jefes de área juegan un rol muy importante en cuanto a crecimiento e inspiración refiere, ya que la relación que se construya entre ambas partes será el factor determinante si un colaborador opta por quedarse o si es el detonante de su inevitable salida. Por eso siempre decimos que los directivos, gerentes o jefes de área tienen un rol muy importante al momento de inspirar a su personal.

Fidelidad laboral: 5 métodos para empleados leales | Sodexo Perú

Oportunidades de desarrollo

Tus colaboradores van evolucionando conforme al tiempo. No son los mismos cuando recién ingresaron. En todo este tiempo siempre han buscado crecer, avanzar, alcanzar nuevos retos y oportunidades para demostrar sus habilidades.

Esto quiere decir que mientras los empleadores entreguen un lugar de trabajo individual, posibilidad de capacitación y un ambiente cálido, las personas demostraran más fidelidad con la empresa.

Impulsa a tus colaboradores a tomar decisiones

Una parte muy importante es la sensación de libertad y control. Esta decisión puede ir desde dejarlos trabajar un día desde casa en caso de que lo necesiten o ajustar sus horarios para que puedan pasar más tiempo con sus familias.

Con estas acciones les demuestras confianza y también ayudan moldear la relación laboral. Recuerda que las empresas más productivas, creativas y con una mejor satisfacción en su personal son en las que justamente hay mucha confianza.

Salarios y gratificaciones justas

Este punto es muy importante ya que se ve en muchos casos como los sueldos que no concuerden con las horas, cantidad o calidad de trabajo y por ello se producen gran número de renuncias.

Por otro lado, cuando la compañía pasa por momentos complicados es importante mantener a los colaboradores claves que pueden ayudar con buenos resultados a mantener el funcionamiento de la empresa.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×