Formas de atraer el mejor talento a tu empresa

Se sabe que hoy en día las compañías están conformadas en su gran mayoría por jóvenes y jóvenes adultos que tienen un ritmo de vida muy acelerado, por lo que es muy común que no duren más de tres años en un mismo empleo.

A continuación conoceremos algunos tips para que tu empresa sea la mejor opción, no solo para trabajar por un buen tiempo, sino que sea el lugar en donde siempre estén en constante desafío y desarrollando una línea de carrera dentro de la organización.

Incentivos: El entregar algo de valor a un trabajador ya sea inesperado o porque ha logrado una meta es una de las mejores formas de motivarlos y retenerlos.

Incentivos como una tarjeta de alimentos, tarjetas de regalo y tarjetas de beneficios navideños son algo que valorarán mucho y que siempre recordarán, no solo porque demuestran que están realizando bien su trabajo, sino porque demuestra que estás agradecido con su trabajo y que los tienes en cuenta.

Ambiente laboral: Este es el punto más importante y el más valorado por los empleados, ya que más del 50% lo ve como un requisito primordial para quedarse en un trabajo. El trabajo en equipo y las buenas relaciones son los puntos que más influyen en la productividad y creatividad.

Línea de carrera: Demuestra con ejemplos como las personas que decidieron permanecer en la compañía han progresado de una forma profesional y personal. Todo esto apoyado siempre de un líder que siempre esté dispuesto para aconsejar y ayudar.

Actualización e innovación: La innovación tiene un papel trascendental. Es importante y de vital importancia ofrecerles siempre cosas nuevas, talleres, cursos, etc. para que vean que la empresa se preocupa por su crecimiento personal y profesional, todo esto siempre apoyado en los últimos avances tecnológicos.

Utiliza tu LinkedIn: Esta red social es ideal para que tu empresa sea considerada la mejor plaza para laborar debido a que permite mostrar las diversas actividades y talentos de tu equipo a otras personas en búsqueda de empleo.

Marca personal: Este punto se complementa mucho con el anterior, puesto que se debe construir una marca propia para hacer de la compañía no solo un lugar más atractivo para trabajar, sino que la muestra como un espacio en donde el empleador puede demostrar y explotar todo su potencial.

Retener es muchas veces más difícil que atraer. Aplica estos consejos y verás como todo tu equipo se pondrá la camiseta de la compañía.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×