¿Por qué preparar desde mitad de año la navidad de mi empresa?

Aunque pueda parecer un poco precipitado pensar en las actividades navideñas de tu empresa desde mitad de año, aún con tantos otros compromisos que son prioridad, existen razones por las cuales planificarlo con tiempo puede ser una gran ventaja para sorprender y motivar tus colaboradores. 

 

Este tipo de actividades funcionan como estrategias corporativas para mejorar el clima laboral, afianzar las relaciones personales dentro de la empresa, conocer más a los trabajadores y crear ambientes de confianza. No saber con tiempo que se hará para el fin de año y tomar decisiones a última hora, llevan a algunos encargados de Recursos Humanos, administración, compras o directivos a elegir las opciones menos acertadas.

Una encuesta realizada por Up Spain, compañía especializada en beneficios sociales, reveló que entre 1500 profesionales encuestados, el 53% admitía que en navidades pasadas sus empresas no les habían regalado nada. Un dato que permite hacer visible cómo afectan los ajustes de presupuesto en algunas compañías las actividades de fin de año al no ser consideradas una prioridad ni parte de las acciones para fidelizar a sus colaboradores.

Teniendo en cuenta esto, te mostramos 5 puntos a favor de planear con anterioridad la navidad de tu empresa

Conocer lo que realmente esperan tus colaboradores

El estudio de Up Spain, ayuda a entender el porqué se de debe escuchar a los colaboradores, pues el 43% desearía un pago extra y el 13% un viaje preferiblemente a una cena de navidad. 

Descubre cómo en Sodexo podemos ayudarte a incentivar a tus colaboradores en navidad 

Al tener más tiempo para preparar tus actividades de fin de año, puedes conocer las opiniones de tus colaboradores para entregar un aguinaldo o realizar una actividad que vean realmente como un beneficio. Puedes realizar una encuesta brindándoles diferentes alternativas, al alcance de la compañía, para que ellos elijan.

Ahorrar tiempo y dinero al elegir aguinaldos personalizados

Ahora que ya sabes lo que tus colaboradores quieren y vas entregar un regalo pensado en sus intereses, debes saber que este es un beneficio también para la empresa, pues al entregar detalles tradicionales y que no implican tanta creatividad como las típicas canastas, estás asumiendo gastos de tiempo para elegirlas, gastos de logística y de espacio para almacenarlas sobretodo si algunos trabajadores las reclaman hasta después de las fiestas.

Descubre los beneficios de una Gift Card VS Canasta Navideña

Optimizar mejor los presupuestos

Como señala Adecco, en un estudio realizado a 2400 trabajadores en el 2017, el 85% prefiere aumentos salariales como regalos de navidad, pero el 30.3%  sabe que no se cumplirá. Aunque, es difícil para las empresas cumplir con estos requerimientos, se puede disminuir el grado de insatisfacción con un incentivo navideño que los motive. Es por esto necesario, separar un presupuesto de fin de año con anterioridad y si al acercarse la fecha se produce algún recorte general de gastos, no se afecte el dinero que ya se había presupuestado.

Ser consciente de que estás realizando una inversión y no un gasto, te ayudará a entender que lo que hagas es una oportunidad de fidelización, de afianzar las relaciones entre directivos y trabajadores y reforzar el compromiso con la compañía.

Contemplar las agendas 

Fin de año es una temporada complicada para elegir una fecha en la que puedan estar todos tus colaboradores reunidos. Tener tiempo para planearlo, te ayuda a contemplar las agendas de los cargos directivos, las vacaciones de tus colaboradores y los eventos dentro del calendario laboral.

Comunicar con tiempo lo que hará tu empresa para esta temporada, evita que muchos puedan cancelar las invitaciones por otros compromisos o mover las fechas, pues se está avisando de antemano su realización.Es importante lograr un alto porcentaje de asistencia, puesto que son momentos oportunos para agradecer por los logros alcanzados y fomentar el compromiso con las metas del próximo año.

Hacer contrataciones logísticas con tiempo 

Diciembre es un mes agitado para restaurantes, recepciones, salas de eventos y para empresas encargadas de la logística de actividades empresariales, por lo que  encontrar fechas disponibles para su contratación es difícil si se deja para último momento. Es clave separar con tiempo estos servicios para que no se convierta en un dolor de cabeza encontrar la fecha, el lugar, el servicio o el producto ideal para celebrar a tus colaboradores.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×