Sorprende a tus colaboradores con la libertad de escoger su aguinaldo con Premium Pass Navidad

Encontrar el regalo adecuado con el que puedas mostrarle a todos tus colaboradores el agradecimiento por haber sido parte de los logros conseguidos durante el año puede ser difícil, puesto que cada persona tiene una expectativa diferente sobre lo que la empresa debería regalarle en esta época del año y el recibir o no lo que se esperaba, puede afectar directamente su motivación y lealtad.

Para conocer cuál es el aguinaldo perfecto para tus colaboradores, el primer paso que debes dar es escucharlos y tener en cuenta sus opiniones. Un estudio mostró que el 86% de los trabajadores quisiera tener la posibilidad de elegir el regalo que su empresa le vaya a entregar. 

Una encuesta de Instantprint a 1.500 trabajadores, dio a conocer cuáles serían los mejores y peores regalos que recibiría por parte de su empresa y cuál es el aguinaldo navideño que realmente valorarían por parte de la organización.

Los colaboradores eligieron los siguientes regalos como los mejores: 

  • Alcohol (38%)
  • Chocolates (28%)
  • Tazas (26%)
  • Maquillaje (4%)

Y entre los peores está la siguiente lista:

  • El 26% piensa que ser olvidado (no recibir regalos) es lo peor.
  • El 18% artículos personales
  • El 5% vino económico.

A pesar de que las personas encuestadas dieron esta clasificación sobre los peores regalos, también contestaron acerca de lo que realmente querían de sus empleadores, afirmando que el 94% quiere un detalle con el que se sientan valorados y el 29% prefieren que este sea un bono de regalo.

La tendencia hacia preferir este tipo de regalos incrementa, puesto que los beneficiarios tienen la posibilidad de usarlos en cualquiera artículo que esté en la lista de los mejores regalos o en lo que literalmente ellos quieran. Un estudio de la compañía BambooHR, revela que 8 de cada 10 empleados prefieren un bono de regalo por encima de otros incentivos materiales. Y otra encuesta de Randstas USA a 1,232 empleados mayores de 18 años, mostró que el 34 por ciento espera obtener un bono a fin de año.

En Perú la situación no es diferente, pues parece que la tradición de entregar canastas navideñas está cada vez menos valorada por los colaboradores, pues una encuesta mostró que el 81% de personas que trabajan en el país prefieren el bono por encima de este aguinaldo típico. 

En definitiva un bono de regalo que puedan usar libremente los colaboradores, con un monto significativo, es una opción muy acertada para agradecer y motivar. Piensa que aunque es importante la opinión de los colaboradores no puedes darle a cada uno lo que pidan y aunque la comida y el alcohol son considerados como buenas opciones, sobre todo a modo de integración, al final son regalos que se consumen y se olvidan, como lo afirma John Ruhlin, autor de Giftology (reconocida autoridad de los regalos corporativos) en una entrevista para Forbes. 

Por eso deja a libre elección para tus colaboradores el regalo ideal de cada uno con un bono o tarjeta de regalo que se ajuste a sus necesidades. Premium Pass Navidad de Sodexo es una gran alternativa para entregar este aguinaldo, porque se ajusta a las necesidades, gustos y preferencia de quienes lo reciben. Un regalo pensado para darle, en la mejor época del año, un reconocimiento especial a tu equipo.

Con esta tarjeta evitarás disgustos o sorpresas incómodas, si las personas no reciben lo que esperaban. Además, es un regalo que los colaboradores pueden disfrutar son sus seres queridos, administrarlo cómo y cuándo lo necesiten porque pueden decidir cuánto gastar y en qué momento hacerlo.

Con esto lograrás darle a tu nómina en general, un regalo que todos pueden utilizar y así lograrás aumentar la moral de tus colaboradores, su lealtad y productividad.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×