SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS PERÚ

Igualdad de género y salarial: la brecha sí importa

Escrito por LUIS ARRUS el 21-dic-2018 13:00:00

 

La diferencia entre hombres y mujeres, laboralmente hablando, tiene la mayor brecha en cuanto a salarios respecta, ya que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), por cada sol que gana un hombre, una mujer recibe S/ 0.74. – se afirma en un artículo publicado en el Diario Correo.

Leer más

Temas: talento femenino, programas de diversidad, inclusión, beneficios laborales, consejos de bienestar, clima laboral, cultura organizacional, desarrollo organizacional

Diversidad, tres lecciones que no se puede perder

Escrito por LUIS ARRUS el 21-may-2018 12:32:11

En un mercado de trabajo cada vez más globalizado, las empresas de todo el mundo compiten para atraer y retener a los mejores talentos pero, al igual que la población internacional de la que forman parte, estos colaboradores no responden a una sola descripción. El mejor candidato para su empresa puede ser hombre o mujer, soltero o padre de familia, heterosexual o parte de la comunidad LGBT.

 

Entonces, ¿cómo pueden las empresas crear Servicios de Beneficios e Incentivos que atraigan con efectividad a este grupo de talentos y recompensen, reconozcan e inspiren la diversidad entre todos los colaboradores? Analizando el mercado, hemos encontrado empresas pioneras que han tomado la delantera en este terreno. Estos son sus principales aprendizajes.

Leer más

Temas: programas de diversidad, política de inclusión, diversidad, diversidad en el trabajo, inclusión